La herramienta Gratuita de Google, Google Alerts debe formar parte tanto de nuestro plan de benchmarking como de la gestión de la reputación online de nuestro hotel.
Google Alerts, nos notificará vía email cuando aparezca el nombre de nuestro alojamiento o el de la competencia en cualquier página web indexada en Google.
¿Cómo configurar Google Alerts?
La configuración de Google Alerts no puede ser más sencilla:
- Lo primero es ir a la dirección: https://www.google.es/alerts. Nos aparecerá un barra de búsquedas tal que así:
- Es el momento de introducir el nombre (y todas sus posibles variaciones) de aquel alojamiento al que queremos monitorear.
Para seguir con el ejemplo, vamos a introducir el nombre del Hotel Casa Lorenzo. Alojamiento dirigido por Luis Fernández García, al cual admiro y recomiendo encarecidamente seguirlo en Linkedin, ya que comparte contenido de interés a diario.
- Por último, seleccionamos la frecuencia con la que queremos que nos notifiquen y a la hora del día que mejor nos viene recibir el email, con las novedades del Hotel Casa Lorenzo.
Lo dicho, no puede ser más sencillo.
Otra Herramienta de Google para Hoteles:
Otra herramienta de Google (quizás la más) importante en el sector hotelero es Google Hotel Ads
👉👉 Google Hotel Ads: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? 👈👈
Cómo funciona Google Alerts para hoteles
Podremos configurar tantas alertas como necesitemos.
Con esta herramienta de Google podemos monitorear nuestra reputación online y la de nuestro entorno. Además, al notificarnos por coincidencia exacta, sabremos en que campañas publicitarias de periódicos locales o nacionales online están participando, en que OTAs nuevas se han registrado, que eventos tendrán lugar, cuales son sus promociones, etc. etc. etc.
Estarás al día de todo con solo abrir el buzón de entradas una vez a la semana.
(Hablando de buzón de entradas, ¿por qué no te suscribes a mis newsletters? 🙄
Conocer lo que se está hablando de nosotros y lo que están haciendo los demás, es importante y en ocasiones termina resultando tedioso, de ahí el éxito de Google Alerts….
…simplifica el proceso de búsqueda, ahorra tiempo y encima ¡gratis!